.

El sucesor del Dodge Charger está casi listo

   

Los V8 de Stellantis dejaron de existir, pero el grupo ya desarrolla al sucesor del Dodge Charger y otros modelos. El primero de ellos, el sedán deportivo de alto rendimiento, está casi listo y las primeras imágenes del producto casi definitivo están rondando por el mundo.

El producto es muy similar al Dodge Charger Daytona SRT Banshee Concept, presentado en 2022, con espejos laterales más grandes y un puerto de carga evidente. El vehículo también cuenta con faros de más cuadrados que los redondos mostrados en un render revelado en navidad.

Una imagen de la parte trasera muestra un alerón en la cajuela que no era visto en conceptos anteriores, complementado con luces traseras cuadradas, aunque esto no está del todo confirmado, pues el patrón de iluminación no está encendido en las imágenes.

El sucesor del Dodge Charger de las fotografías es un ‘modelo de preproducción’, pero ayuda a confirmar su disponibilidad para finales de este año y algunos detalles que alcanzarán la fase de producción, aunque seguramente también habrá variantes finales en comparación a este ejemplar de prueba.

No sólo será eléctrico

Aunque el Charger 2025 será completamente nuevo cuando llegue a finales de 2024, no necesariamente se ofrecerá exclusivamente con un motor eléctrico. Informes recientes de medios internacionales sugieren que, además de ofrecer el muscle car como eléctrico, algunas versiones podrían tener el motor Hurricane de seis cilindros en línea, incluso con asistencia eléctrica.

El deportivo eléctrico vendrá con diferentes opciones de motorización. La versión base tendrá un solo motor eléctrico que producirá 402 caballos de fuerza, potencia que irá a las ruedas traseras. Una opción superior tendría un doble motor con alrededor de 670 caballos de fuerza y tracción integral.

Se dice que una variante superior se coloque en la cúspide del catálogo con 885 caballos de fuerza, pero esto aún no se ha confirmado, ni se sabe que tipo de motorización tendría este modelo.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.