El Trámite de La licencia Permanente en la CDMX comienza
Desde el 16 de noviembre del presente 2024 comienza el trámite para sacar o renovar la licencia Permanente en la Ciudad de México, el cual se podrá hacer en línea o presencial en las diversas alcaldías, recuerda también que este proceso no será indefinido, ya que el último día del 2025 vuelve a cerrarse, así que no hay pretexto, tienes un años para hacerlo.
Para comenzar los requisitos son sencillos, una identificación oficial vigente, como la INE o Pasaporte, comprobante de domicilio que no pase de tres meses, y lo más importante, no tener ninguna sanción del programa Conduce sin alcohol, es decir, alcoholímetro, multas viales o resta de puntos en la licencia, esto en caso de renovarla.
Para el trámite se habilitarán 35 módulos distribuidos las 11 oficinas de la SEMOVI, 10 oficinas en la Secretaría de Administración y Finanzas, Tesorería Exprés, y módulos en cada representación de las alcaldías de la CDMX. Cabe señalar, que en cada punto se tendrá asesoría con personal capacitado, además que se supone el sistema en línea es sencillo de usar.
En el caso de apenas estar sacando tu licencia debes sacar una cita en línea, posteriormente en el día asignado debes ir con tu documentación y pago realizado, pero esta vez tendrás que pasar un examen teórico que dicen que es relativamente sencillo, así que date un tiempo para revisar el reglamento de tránsito.
El costo del trámite de la licencia permanente es de 1,500 pesos, que para fines prácticos del gobierno, espera recaudar entre 1,200 y 1,500 millones de pesos en el año en el que estará vigente, significando esto unas 800,000 un 1 millón de licencias.