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El Volkswagen Golf eléctrico llegaría en 2028 en reemplazo del ID.3

   

Volkswagen enfrenta ciertos retos en su era eléctrica, como la eliminación o protección de namplates, y uno de ellos es el Golf eléctrico. Según Kai Grunitz, jefe de desarrollo técnico de la marca, la nomenclatura del compacto prevalecerá en el futuro, ya que es de suma importancia dentro de la firma alemana.

Esto indica que otros nombres podrían no seguir, y esto se enfoca, principalmente, en aquellos que comienzan con “ID”, como el ID.3, ID.4, ID.7 y ID.Buzz. El nombre Golf se ha utilizado desde 1974 y una probable versión eléctrica conservaría esta denominación.

Sin embargo, existe un conflicto de intereses, ya que el ID.3 es básicamente un Golf eléctrico, o al menos abarca el mismo segmento, por lo que su futuro no está claro. Grunitz no proporcionó detalles definitivos sobre lo que vendrá, pero sugirió que habrá conflictos debido a la falta de espacio para varios modelos que satisfagan al mismo tipo de cliente.

Otra idea dentro de la marca sería renombrar el ID.2 como Golf, ya que, según la propia armadora, este producto es tan espacioso como el modelo actual que recién se actualizó. Buscan darle un giro, ya que también sería más económico, siendo el ID.2 más similar a un Polo.

Esto tiene sentido, ya que rumores sugieren que el ID.2 podría llevar el nombre GTI, ya que el concepto ID.2 se está transformando en el ID.GTI. La longitud y la distancia entre ejes del ID.GTI son casi idénticas al VW Polo GTI, pero más cortas que el VW GTI basado en el Golf que se venderá en 2024.

¿Reciclado de nombres?

Mientras en VW existe este desorden, al menos para el público, la realidad es que la alineación de coches eléctricos de los alemanes seguirá fortaleciéndose y el uso de namplates de antaño podría afianzar este catálogo de una mejor manera.

Otro ejemplo es el Tiguan que, según el medio alemán Handelsblatt, el SUV “mutaría” en el ID. Tiguan, esta vez como un modelo de SUV eléctrico compacto. No sería sorprendente ver en el futuro nombres familiares seguidos de “ID” en los nuevos modelos de VW.

El Golf eléctrico basado en la Plataforma de Sistema Escalable (SSP) no estará en el mercado hasta 2028. VW planea lanzar una gama más amplia de vehículos eléctricos para 2026, lo que inevitablemente creará competencia interna.

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