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El Volvo EX30 presenta fallos en mercado europeo

   

El lanzamiento del Volvo EX30 fue uno de los más esperados en el mundo, pero el encanto, al menos en Europa, duró poco. Y es que, aunque se trata de un automóvil asequible, con buen diseño y un rango de autonomía aceptable, también ha presentado fallos, según algunos reportes recibidos desde el viejo continente.

Según diversas quejas, unidades del compacto sueco, fabricado en China, presenta algunos problemas en el software que controla al vehículo. No hay un fallo único, pues hay quien dice que la pantalla se apaga sin previo aviso, botones que no se activan al presionarlos, sistemas de seguridad que no se activan y hasta unidades que no cargan pese a estar conectados.

Otros compradores detectaron otras fallas relacionadas, como despliegue de información incorrecta en las pantallas, como de la hora o del kilometraje de autonomía restante, pantallas táctiles que no responden o una configuración autónoma de fábrica sin previo aviso.

El caso del EX30 no es algo nuevo en Volvo, quien tiempo atrás tuvo que retrasar la producción del EX90 por que detectaron fallas de la misma índole, con temas importantes en el sistema de control general del modelo.

Descontento generalizado

El tema no es menor, pues reportes de algunos medios indican que varios clientes de la marca devuelven sus autos a Volvo para solicitar reembolsos completos, pues el descontento es mayor, además de ser percibido como un posible problema de seguridad..

Pese a los reportes de fallas, Volvo sigue ofreciendo el EX30 en el mercado europeo, aunque en mercados como el de Reino Unido los suecos ofrecen modelos año 2025, lo que hace pensar que el desperfecto sólo es presente en los año-modelo 2024.

La noticia buen, que puede convertirse en una mala, es que Volvo ha vendido más de 35,000 unidades en Europa, según la contabilidad registrada hasta finales de mayo, lo que lo convierte en el tercer vehículo eléctrico más vendido del viejo continente, después del Tesla Model Y y Model 3.

Dueños atiborran diversos foros de quejas con las problemáticas de sus vehículos, hecho que se replica en diversos países del continente europeo.

Volvo retiró todos los EX30 a principios del mes pasado debido a un fallo que ponía el velocímetro en modo de prueba al arrancar, pero el problema se pudo solucionar con una actualización remota, por lo que los clientes no necesitaban visitar los concesionarios.

todo indica que los suecos buscan una solución similar en este caso, sin tener que emitir una suspensión de ventas.

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