El VW Scirocco volvería como un deportivo eléctrico
Según reportes recientes, el VW Scirocco está listo para regresar, pero no se trataría del compacto atractivo que conocimos en el pasado. La información dicta que se convertiría en un coupé eléctrico con rendimiento deportivo y que llevaría dos motores, además de que ofrecería variantes GTI y R.
La idea gusta a Thomas Thomas Schafer, CEO de Volkswagen, quien autorizaría este modelo siempre y cuando el equipo de diseño encuentre el enfoque correcto. Actualmente el vehículo ya está en este proceso y, si todo sale bien, el nameplate comenzaría a producirse en el 2028.
Se dice que el producto se montaría en un derivado de la plataforma PPE desarrollada por Audi y Porsche. Esta base se empleará en otros coches como el Porsche 718 Boxster y Cayman, esto permitiría al Scirocco contar con dos motores eléctricos, una batería delgada y una dinámica de manejo ágil.
Si los informes son ciertos, el Scirocco de cuarta generación sería el primero que no comparte su plataforma con el Golf equivalente, ya que la próxima generación del Golf utilizará una arquitectura distinta.
CarScoops se encarga de crear un render, simulando lo que algunos reportes aportan. Se rumora que este Scirocco tendría espacio para cuatro personas, haciéndolo un poco más práctico que los modelos estrictamente de dos plazas, posiblemente con una distancia entre ejes más larga.