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Eléctrico de Toyota con baterías de estado sólido llegará en 2027

   

Toyota sigue trabajando en su eléctrico con baterías de estado sólido y confirma su llegada para el 2027 con 1,200 kilómetros de rango.

Toyota está acelerando su desarrollo de baterías de estado sólido luego de un “avance tecnológico” en su durabilidad. Y, está progresando rápidamente con planes para producir vehículos eléctricos con más de 1,500 kilómetros de autonomía.

Las baterías de estado sólido, llamadas así porque utilizan un electrolito sólido en lugar de uno líquido, como en las unidades de iones de litio actuales. Tienen una densidad de energía mucho mayor que las baterías de generación actual.

Su introducción significa que los fabricantes podrían aumentar drásticamente la gama de vehículos eléctricos sin incurrir en una penalización por tamaño o peso.

Así, podrían proporcionar una autonomía comparable a la de los eléctricos actuales y, al mismo tiempo, reducir significativamente el peso, lo que podría hacer posibles los deportivos eléctricos ligeros.

Toyota insinuó los tipos de vehículos eléctricos que esta tecnología podría facilitar en 2021, cuando el entonces presidente Akio Toyoda se sorprendió con la revelación de 15 autos conceptuales eléctricos, incluido un biplaza con la marca GR y basado en el MR2.

Toyota también ha dicho que es probable que el sucesor eléctrico del Lexus LFA, que se mostró como concepto en el Festival de la Velocidad de Goodwood del año pasado, use una batería de estado sólido.

La marca dijo en una que estaba desarrollando un método de producción en masa para sus celdas de estado sólido actuales. Esperando un posible lanzamiento entre 2027 y 2028.

La introducción de estas celdas daría una mejora del 20% en el rango de manejo en comparación con las baterías de iones de litio de próxima generación de Toyota, a alrededor de 1,200 km.

Este paquete de estado sólido también será capaz de cargar del 10 al 80% en menos de 10 minutos, aunque en este momento no está claro a qué potencia se traduce.

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