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Elon Musk confirma que es casi imposible vender la Cybertruck en China

   
Tesla Cybertruck

Ya lo suponíamos desde que Tesla presentó aquellos primeros prototipos de la Cybertruck en 2019, aunque ahora Elon Musk confirmó que será prácticamente imposible que la nueva pick-up de la marca pueda ser homologada para China, un mercado importantísimo por el nivel de volumen que podría alcanzar ahí y por el peso que tiene el auto eléctrico en aquel mercado.

Elon Musk admitió que será difícil certificarla para los caminos de China en su cuenta de X, antes Twitter. Aun así, se confirmó que podrían mostrarla en el mercado, el más grande para la marca norteamericana, aunque no podrán venderla por las regulaciones de dicho mercado.

Oficialmente, Elon Musk usó la palabra ‘difícil’ para describir el proceso de convertir a la Cybertruck en un vehículo legal para China.

Musk predijo que muchos estarían impresionados de verla en vivo, pero es precisamente por ese diseño tan impactante la razón del gran desafío para poder homologarla. Con mucha seguridad, la Cybertruck tampoco va a venderse en Europa, otro mercado que pudo ser clave y especialmente considerando que Tesla ya no lleva la delantera en la acalorada batalla con BYD por el primer lugar en ventas globales de autos eléctricos, pues esta marca cerró en 2023 por encima de Tesla así en el acumulado del año Tesla siguiera en ventaja.

Según reportes, BYD tendrá una nueva pick-up eléctrica este año y sí va a poder venderla en China y Europa.

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La Cybertruck podría ser letal para los peatones

Expertos en Estados Unidos se preocupan por el peligro que la Cybertruck puede representar para peatones, pues aunque admitió no haber visto todavía los resultados de las pruebas de impacto, se preocupa por el famoso exoesqueleto, pues por ser tan rígida y el uso de acero inoxidable tan ancho quiere decir que si un peatón chocara su cabeza con la carrocería, habría un riesgo de lesión mucho más alto.

Otras preocupaciones respecto a la Cybertruck vienen porque no tiene zonas de deformación programada, lo que implica un riesgo para otros conductores, los ángulos de los pliegues, la potencia y su peso, de hasta 3.1 toneladas.

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Sin embargo, dado lo complicado que parece ser producir la nueva Cybertruck, puede que a Tesla no le preocupe demasiado que no vayan a poder venderla en dos mercados de gran importancia como Europa o China.

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