BYD supera a Tesla en ventas

   

Las marcas chinas siguen creciendo de manera importante y por primera vez BYD supera en ventas a Tesla. Los chinos lograron vencer a los estadounidenses durante el último cuarto del año y se espera que la tendencia se mantenga para 2024.

La comparación puede ser un poco subjetiva, pero la realidad es que, gracias a la venta de automóviles electrificados parcial o totalmente, los de Asia logran este resultado, aunque los de California continúan como la marca eléctrica que más vende en el mundo.

Los números de BYD reflejan que durante 2023 colocaron un total de 1.57 millones de unidades totalmente eléctricas. Por otra parte, suman otros 1.4 millones de vehículos contando a los híbridos PHEV, superando la marca de los 3 millones.

A grandes rasgos, BYD supera a Tesla en ventas, pero siendo justos, en materia de eléctricos, los de Estados Unidos siguen siendo la marca que más vende en todo el mundo, con el registro de 1.8 millones de automóviles vendidos.

Pero la tendencia de los chinos asombra, pues en 2022 la diferencia entre armadoras, con unidades solamente impulsadas por batería, era de alrededor de 400,000 automóviles y hoy los números del 2023 reflejan que solamente hay una separación entre marcas de poco más de 200,000 vehículos.

Crecimiento contundente

BYD actualmente tiene una agresiva estrategia de expansión global y el año pasado lograron ingresar a varios mercados, incluido el de México. Esto ha abonado para que los de China tengan un crecimiento de 334 por ciento en ventas en países fuera del propio, en comparación con 2022.

Claramente el mercado local sigue siendo el más fuerte para esta firma asiática, pero registran cifras prometedoras fuera de él, al vender 242,765 unidades en cerca de 70 países.

Con esto BYD entra al top 10 de las marcas que más coches venden en el mundo y, si la tendencia sigue, 2024 podría convertirse en el año en el que superen a Tesla en colocación de eléctricos puros.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.