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Elon Musk pronostica conducción autónoma este año

   
Tesla planta México

No sería la primera vez que Elon Musk asegura que su empresa alcanzará la conducción autónoma y termina equivocándose.

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, especula con que su empresa ofrecerá conducción autónoma auténtica antes de que termine el 2023. Aunque ya cobra miles de dólares adicionales al auto por una función que se llama Full Self Driving -manejo autónomo completo-, los autos con este sistema se mueven de forma errática y causan accidentes cuando no tienen un conductor en funciones que lo monitoree.

Tesla autopilot conducción autónoma

Los comentarios vienen de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái en la que Musk participó de forma virtual, hablando del progreso conseguido respecto a la tecnología de conducción autónoma.

“En términos de dónde Tesla se encuentra en esta etapa, creo que estamos muy cerca de alcanzar la autonomía total sin supervisión humana… Esto es solo especulación, pero creo que podremos alcanzarla, los niveles que se llaman cuatro o cinco, más adelante este año,” dijo Musk.

El nivel cuatro de autonomía representa que el conductor tiene que estar presente en el auto y que este tiene mandos tradicionales, pero el conductor puede desconectarse de las labores de conducción por completo. El nivel cinco es el máximo y quiere decir que el auto no tiene mandos tradicionales y que no se necesita que haya un conductor encargado.

Conducción autónoma

Solo Mercedes tiene nivel tres

Las palabras de Elon Musk arriesgadas, especialmente porque no es la primera vez que se aventura a hacer declaraciones así y luego no cumple con lo prometido. Dado que a penas Mercedes consiguió el nivel tres en el EQS y Clase S, parece imposible que Tesla puede llegar al nivel cuatro de forma fiable antes de que termine el 2023.

Además, el sistema actual de Tesla está muy lejos de una autonomía total y en algunos países han tenido que cambiar el nombre por ser considerado engañoso por las autoridades. Además, la marca tiene una serie de investigaciones abiertas en Estados Unidos porque su sistema autónomo no es seguro y permite que los conductores se distraigan cuando estos tendrían que estar atentos para tomar el control en todo momento.

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