.

En 2030, te costará lo mismo un Nissan de gasolina que uno eléctrico

   
Nissan costo gasolina eléctrico

Nissan planea igualar los precios de un modelo de gasolina, a lo que costará un auto eléctrico de la japonesa para 2030

Nissan ha presentado un enfoque que le permitirá lograr la igualdad de precios entre los modelos de gasolina, y cualquier eléctrico a futuro. Bajo el enfoque X-in-1 de la japonesa, Nissan compartirá los componentes centrales del tren motor entre sus eléctricos y los e-Power, y los modulizará.

Esto permitirá una reducción del 30% en costos de desarrollo y fabricación entre 2019 y 2026. Además, no solamente permitirá que los híbridos alcancen la paridad de precios con los autos a gasolina, sino que dará pie a una igualdad de precios entre EVs y de combustión en 2030.

Se desarrollarán dos sistemas de propulsión diferentes. El primero será para sus vehículos eléctricos que adopten un módulo 3 en 1, integrando el motor, el inversor y el reductor en una sola carcasa.

Mientras tanto, los modelos e-Power del fabricante de automóviles adoptarán una configuración 5 en 1. La configuración combina el motor, el inversor, el generador, el reductor y el multiplicador.

El reductor utilizado por Nissan reduce las revoluciones por minuto del motor eléctrico a una velocidad que hará girar el eje y las ruedas. Mientras que el reductor acelera las revoluciones del motor de combustión del e-Power para hacer girar el generador que recarga la batería del sistema.

Nissan señala que empaquetar estos componentes en una sola unidad no solo mejora la eficiencia de producción y reduce los costos del tren motriz. Sino que también da como resultado reducciones de tamaño y peso.

Estos cambios mejoran el rendimiento de conducción, a la vez que minimizan el ruido y la vibración. El fabricante también adoptará un motor eléctrico recientemente desarrollado. Este reduce el uso de elementos pesados ​​de tierras raras al 1% o menos del peso del imán.

“Aprovechamos al máximo nuestra experiencia y conocimiento de nuestro desarrollo y producción de tecnologías electrificadas de más de una década.” Esto señaló el vicepresidente senior de Nissan, Toshihiro Hirai.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.