Nissan X-Trail e-Power 2023: Lanzamiento y precios en México

   
X-Trail e-Power

Nissan anunció precios y versiones de la X-Trail e-Power para México, con dos versiones e idéntico equipamiento al de la X-Trail 2.5.

Hace algunas semanas durante el e-Prix de la CDMX, Nissan confirmó que vendería a la X-Trail con motorización e-Power híbrida y los precios para México ya se anunciaron. Se trata de una SUV mediana que por mecánica y tamaño tendrá como rivales a las versiones híbridas de la Toyota Rav4 ($753,700), Hyundai Tucson ($771,800) y Ford Escape (desde $710,800).

A diferencia de esos sistemas híbridos, Nissan usa en la X-Trail e-Power un sistema similar al de la Kicks e-Power, conectado en serie. En estos esquemas, el motor de gasolina, de 1.5 litros turbo en este caso, no está conectado de ninguna forma a las ruedas y sirve únicamente como generador, entregando 142 hp y 184 lb-pie de torque a una batería de 2.1 kWh de capacidad, que a su vez es la que da energía a las ruedas a través de un motor eléctrico de 188 hp y 243 lb-pie.

X-Trail e-Power

Con esta combinación, se anuncia una autonomía de más de 1,000 km con un tanque y recibe los beneficios de auto híibrido, como la exención de la verificación vehicular por ocho años y del programa Hoy No Circula, además de quedar exenta del pago de tenencia en los estados en los que este se encuentra vigente.

Dos niveles de equipamiento y solo con cinco plazas

Mientras que la X-Trail regular se ofrece en cuatro grados de equipamiento (Advance, Exclusive, Platinum y Platinum Plus) y tiene disponibles configuraciones de cinco o siete asientos, la e-Power se queda solamente con dos versiones y no ofrece la configuración de tres filas.

X-Trail e-Power

El equipamiento en sus versiones Exclusive y Platinum está calcado con el de los acabados con motor de gasolina de 2.5 litros, lo que quiere decir que cuenta con rines de aluminio de 19 pulgadas, faros de LED, head-up display, pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador por inducción, cuadro de instrumentos digital y asistentes de manejo, pero sin la suite ProPilot que es exclusiva de las variantes Platinum Plus que no se combinan con este tren motor.

¿Cuánto cuesta la Nissan X-Trail e-Power 2023 en México?

Exclusive 2 Filas – $842,900

Platinum 2 Filas – $931,900

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.