.

En el auto con mascota: la limpieza

   

Sin dudas los tiempos han cambiado y en el presente una mascota puede casi convertirse en un miembro de la familia, y por el cariño que se le tienen es parte de un viaje en auto, ya sea para ir a visitar a alguien o de pleno un viaje. Así que por ello crearemos nuestra sección de en el auto con mascota, donde te pasaremos algunos consejos para que sea lo mejor para ambos y créenos, en la Redacción de Autoanalítica casi todos tenemos una mascota.

Así que comencemos con el tema, La Limpieza, y es que todos sabemos que los gatos o perros (que suelen ser los más comunes) son un encanto, pero también puede llegar a apestar tu auto, sí, así como suena y por mucho que lo quieras. Sí, un animal en el auto debe ir en una pequeña jaula de seguridad o con pechera y sujeto al asiento de seguridad, pero aun así el olor estará presente.

Lo primero es la limpieza del compañero peludo, un buen baño por mucho que no le guste (o sí) no le hace mal y el habitáculo de tu auto lo agradece, pero si ya se fue a revolcar a la tierra o se aventó a un charco, siempre lleva toallas limpias con agua para limpiarle las patas principalmente y en la medida de lo posible no le permitas sacudirse dentro.

Dog Hammock Abck Seat
Hamaca para asientos traseros. Foto: kurgo.com

Si tus asientos parece que ya están afelpados de tanto pelo, tienes que sacar la aspiradora y lavar con espumas activas cuanto antes, o los propios aceites impregnados en el pelo generarán en poco tiempo un mal olor.

Invierte en una jaula o protectores de asientos para tus mascotas

El mejor consejo que podemos darte es que tu perro siempre vaya asegurado en su jaula, o en los protectores tipo hamaca que existen para los asientos traseros (esto también aplica para la seguridad de todos a bordo), esto evitará que los animales tengan contacto con las vestiduras, que además por sus uñas corren el riego de rasgarse.

En tiendas especializadas (como por ejemplo Home Depot) venden aromatizantes de corte profesional con agradables aromas que realmente acaban con los olores desagradables que también podrían venir de alguna “fuga prematura” de nuestros amigos. En este punto también entra el tema de la humedad, y si no tienes la hamaca o jaula (deberías) en la medida de lo posible deja que el auto se ventile y seque, para posteriormente dar paso a una buena limpieza de vestiduras, recuerda que este detalle de la limpieza afecta y mucho el tema de la reventa de un auto.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.