Esta es la cara del nuevo Volkswagen Jetta 2025
La espera terminó y Volkswagen acaba de presentar a los nuevos Jetta 2025 y GLI 2025, ambos con renovaciones en varios rubros. Los cambios son significativos, aunque se centran en temas estéticos y algunos de funcionalidad.
Las alteraciones comienzan en el exterior, en donde el sedán recibe mejoras estéticas, dejando la apariencia anterior y abriendo paso un un esquema más moderno y sofisticado. la frontal es totalmente nueva y presenta una parrilla delgada complementada por estilizados faros LED. La mayoría de las versiones también incluyen una nueva barra de luz en la rejilla principal.
Por otra parte, la fascia gana un aspecto más deportivo, además de que en la gama se encontrarán nuevos rines de 17 y 18 pulgadas. Mientras tanto, la parte trasera ha evolucionado, con un nuevo maletero que incluye una barra de luz delgada.
Para cerrar son la parte externa, Volkswagen agrega una nueva paleta de colores actualizada para el Jetta 2025, que ahora incluye Monterey Blue Pearl y Monument Gray.
La cabina estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas. Este reemplaza la pantalla anterior de 6.5 pulgadas y presenta un diseño independiente. También se incorpora un sistema Climatronic Touch de doble zona que sustituye a los controles de clima tradicionales.
En algunos mercados, como el de los Estados Unidos, todos los Jetta incluyen el paquete de sistemas de asistencia al conductor IQ.DRIVE, que ofrece asistente de colisión frontal, Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo con Stop and Go. También se suman asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y un monitor de punto ciego.
El tren motor del Jetta 2025 y GLI
Bajo el cofre del VW Jetta 2025, hay un motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros que produce 158 caballos de fuerza. Este está acoplado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades de serie, ya que la transmisión manual de seis velocidades ya no se ofrece en la gama de entrada.
Dicho motor está confirmado para Estados Unidos, pero en México debemos seguir esperando el bloque de 1.4 litros TSI que ya conocemos, aunque tal vez pudiera haber ajustes en potencia. Por otra parte, la nueva caja de ocho velocidades sí podría ser una de las novedades para nuestro mercado.
El Jetta GLI mantiene su motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 228 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Aunque la potencia sigue siendo la misma, también lo hacen las opciones de transmisión, ya que los clientes pueden elegir una manual de seis velocidades o una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.
El GLI incluye frenos más potentes y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. El modelo también incorpora amortiguación adaptativa y un sistema de escape deportivo.
El precio del nuevo VW Jetta 2025 arrancará en el rango de los 22,000 dólares para el modelo de entrada, pero habrá que esperar para conocer más detalles del sedán que estará disponible en los mercados hacia la última parte del año.