Esta Tesla Cybertruck está hecha totalmente de madera
El artesano vietnamita que construyó una Tesla Cybertruck a escala real usando madera quiere regalársela a Elon Musk, días después de que se diera el anuncio de especificaciones finales para el modelo de producción y de que las primeras unidades llegaran a las manos de los clientes.
Además, el modelo de madera de la Tesla Cybertruck es completamente funcional y por si fuera poco, la acompañó con un modelo de la Cyberquad, que cabe en la batea.
Estos modelos aparecieron en el canal de YouTube Woodworking Art, con más de 2.5 millones de suscriptores que muestra a menudo obras como esta, de autos y motocicletas echas enteramente de madera. Anteriormente, el artesano hizo obras realistas del Lamborghini Sian y del Bugatti Centodieci.
El proceso de esta Cybertruck de madera tomó 100 días y empezó con la producción y ensamble de un marco de metal, para luego montar la suspensión y las llantas con los rines. Siendo un modelo 100% funcional, tiene una batería pequeña y un motor eléctrico, aunque lógicamente no cerca de la potencia del auto original.
Aparentemente, el exterior tan angular de la Tesla Cybertruck parece ser más sencillo de esculpir en madera que los trazos curvos de un súper auto, pero igual se requiere se una gran atención al detalle para que todos los paneles se alineen adecuadamente. De hecho, el artesano consiguió mejores enraces y menores tolerancias que el original. Detalles de la carrocería, como las defensas o salpicaderas contrastan con madera más oscura que el resto de la carrocería.
Woodworking Art incluso se tomó la molestia de crear replicas detalladas en madera de los tapones de los rines, los espejos y LEDs funcionales, replicando la apariencia plana del techo panorámico y el parabrisas.
¡Esta Cybertruck de madera tiene hasta un interior!
Todavía más impresionante que el exterior es que dentro de las cuatro puertas funcionales hay una cabina de madera con tablero, el volante tipo Yoke, la consola central y hasta los asientos.
El prototipo de madera de la Cybertruck salió a una prueba de manejo, aunque claramente no se puede matricular y rodó solamente a bajas velocidades.