Este asiento de Toyota te permiten ejercitar mientras manejas
La nueva Toyota Tacoma TRD Pro tiene asientos IsoDynamic que pueden ajustarse con una bomba, pero no son tan especiales como el nuevo asiento que está en desarrollo, pues prometen ejercitar a quien los usa, solo con estar sentados.
Toyota diseñó especialmente este asiento con tres puntos de soporte, pero uno de ellos es más corto que los otros dos, así que el asiento se inclina ligeramente al usarse. Además, los tres puntos pueden rotar, cambiando la inclinación constantemente en 360 grados.
Toyota dice que la inclinación es a penas perceptible y que toma más de un minuto para que el asiento complete un ciclo completo. Aunque esto no suena muy emocionante, Toyota explicó que como los humanos tienen reflejos posturales innatos que inconscientemente mantienen la postura, la pelvis se mueve y la cabeza permanece fija. Esencialmente, los músculos se tensan y relajan, aun cuando estás sentado.
También dijeron que sus asientos son un poco como usar una bola de balance para entrenar el núcleo del cuerpo, pero con la tecnología de Toyota no hay que hacer el trabajo difícil. Sí dijeron que los usuarios podrían sentirse algo fatigados luego de 20 minutos usándolos. Muchos preferirán solo estar cómodos, pero la fatiga es una señal de que estás usando músculos a los que normalmente no se les presta atención y que estos son muy importantes.
El asiento de Toyota usa músculos internos no solo en la parte pélvica, sino en todo el cuerpo y con éñ, se mejora la coordinación muscular, permitiendo ejercitarte sin un entrenamiento arduo.
Además, como el asiento siempre se está moviendo, es difícil estar en una posición foja, lo que podría ayudar a reducir los dolores de espalda.