Este Dodge Challenger no tiene carrocería y está en venta
No hay demasiados nuevos muscle cars ahora mismo en el mercado, pero este Dodge Challenger 2009 es realmente único, porque no tienes paneles de carrocería y todo lo que permanece son las luces, rines, parrilla y la toma de aire, además de que está a la venta en Estados Unidos por el equivalente a 290 mil pesos.
Debajo de lo que queda del cofre hay un motor Pentastar V6 de 3.6 litros, que según el dueño tomó de un Challenger 2018, lo que quiere decir que entrega 305 hp y 268 lb-pie a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho cambios. Un Hemi V8 pudo ser más emocionante, pero con la reducción extensiva de peso el V6 tendría que quedarle a la perfección con una excelente relación de peso y potencia.
El tablero y componentes no son los de un Challenger tan antiguo, sino que vienen de uno de los últimos modelos, por el volante que antes era de cuatro brazos, el cuatro de instrumentos o el sistema de infotenimiento. Según el vendedor, el auto es matriculable y se puede usar en caminos públicos y la calidad del trabajo en general parece muy buena.
Este Dodge Challenger no tiene carrocería, pero parece muy divertido
Aunque no tiene carrocería, la apariencia es muy similar a loa de un Challenger convencional y todo el conjunto parece divertido, además de que es una forma interesante de ver cómo es un auto realmente, especialmente si notamos la tapa del depósito de combustible y las tuberías hacia el tanque.
Si vale lo que piden por él tendrá que decidirlo el potencial comprador, pero parece un precio razonable por un auto único basado en un Challenger, con una calidad que parece buena y que además puede usarse en caminos públicos, al menos en Estados Unidos.