Este es el NAMX HUV, un crossover coupé con V8 de hidrógeno
¿Habías escuchado de un coche con motor V8 de hidrógeno? Pues el NAMX HUV es eso, además con carrocería de coupé. Es la creación de una empresa franco-marroquí, además de que el diseño es de Pininfarina.
La nueva marca automotriz compartió un video para que la gente pudiera escuchar cómo suena el nuevo motor de 6.2 litros de hidrógeno, hecho de aluminio. Aunque NAMX dice que es una “revolución en movilidad sostenible”, el motor emite un sonido robusto, como se esperaría de un V8.
El fabricante afirma que el V8 de hidrógeno es mejor por tres razones. La primera, evita el uso de baterías pesadas y, por ende, la extracción de minerales, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.
El segundo, en Europa tienen mucha experiencia en motores de gasolina, y esto es simplemente la siguiente etapa. Finalmente, dice que este tipo de motor conservará la emoción de conducir, pero sin emisiones contaminantes.
Una ventaja adicional es que se puede recargar muy rápido. NAMX ha desarrollado cápsulas de hidrógeno que se pueden quitar y reemplazar en segundos desde la parte trasera del vehículo. Aunque es una solución ingeniosa, puede ser peligroso en choques por alcance.
NAMX planea ofrecer dos versiones del coupé-crossover. El modelo más básico tendrá 296 hp y acelerará de 0-100 km/h en 6.5 segundos. Mientras que la versión GTH tendrá 542 hp y alcanzará velocidades de autopista en solo 4.5 segundos.
El precio en Europa comenzará en $71,200, y se espera que el NAMX HUV esté disponible a finales de 2025. La versión base costará alrededor de $71,200 dólares y la versión GTH estará alrededor casi $104,000 dólares.