BMW iX2 2024: el nuevo crossover coupé reservado para Europa

   

Hace horas BMW revelaba a la nueva y segunda generación de la X2, pero este crossover también tendrá una versión eléctrica: la iX2 2024. Muy similar en todo al vehículo que se conoció ayer, pero con una serie de diferencias específicas.

Los primero en variar es el diseño, pues, si bien se conservan las formas generales, la realidad es que el modelo impulsado por baterías tiene modificaciones, como la parrilla cerrada, una fascia distinta, rines aerodinámicos y otros toques únicos.

El interior sí es básicamente lo mismo, aunque los alemanes introducen a este modelo de manera global con interiores diferentes, en este caso con vestiduras en doble tono, aunque con una arquitectura muy similar entre productos.

Por ahora la nueva BMW iX2 2024 anuncia una sola versión: la xDrive30, que conjunta la fuerza de dos motores, uno en cada eje, para ofrecer un sistema de tracción integral permanente. La suma de fuerzas llega hasta los 309 caballos de fuerza y 364 lb-pie de torque,

Según datos de los bávaros, este crossover eléctrico podrá acelerar de 0-100 km/h en sólo 5.6 segundos, además de que contará con una batería de 64.8 kWh, con una autonomía de máxima de 449 kilómetros por carga.

Tiempos de recarga

Recuperar la energía para las baterías no será del todo complicado, ya que, además del sistema de frenado regenerativo, el iX2 2024 podrá recargar de 0-100% en 6.5 horas con un cargador de 11 kW; en 3 horas y 45 minutos con uno de 22 kW y de 0 a 80% en 29 minutos con un cargador directo de 130 kW.

Por el momento BMW sólo anuncia disponibilidad de este modelo para Europa y, aunque no descarta una posible llegada a futuro a Norteamérica, por ahora esto no está confirmado.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.