.

EVs chinos: Canadá va por aranceles del 100%

   

El Departamento de Finanzas de Canadá busca un equilibrio en la competencia comercial, por lo que van contra los EVs chinos. La entidas canadiense anunció que implementarán un impuesto adicional del 100% a todos los vehículos eléctricos fabricados en China, el cual entrará en vigor el 1 de octubre. 

El gobierno añadirá este nuevo impuesto al arancel de importación actual del 6.1% y lo aplicará a ciertos automóviles, camiones eléctricos e híbridos, autobuses y vans de reparto. Además, el gobierno reveló sus planes para imponer un arancel del 25% sobre las importaciones de productos de acero y aluminio provenientes de China a partir del 15 de octubre. 

El gobierno también propuso limitar la elegibilidad para los incentivos de vehículos de cero emisiones junto con estos aranceles sobre los vehículos eléctricos chinos. En este sentido, buscan que los incentivos sean exclusivos para productos fabricados en países con los que Canadá tiene acuerdos de libre comercio. 

La intención es apoyar a la industria automotriz local y el gobierno de Canadá piensa que el impuesto del 100% a EVs chinos es una manera de hacerlo. 

El Departamento de Finanzas de Canadá justificó estas acciones, alegando que los productores chinos, que se benefician de políticas y prácticas no basadas en el mercado, generan una competencia injusta para el sector automotriz, entre otros más.  

Como sabes, esta medida concuerda lo hecho primero por la Unión Europea, con fuertes impuestos a vehículos de origen chino. Estados Unidos también sigue esta tendencia con más impuestos a vehículos de gigante país asiático. 

Ejecutivos canadienses afirman que su objetivo principal es proteger a los trabajadores de sectores claves de su economía, como lo son los del sector del acero y aluminio, así como la industria automotriz. También afirman velar por condiciones justas para los competidores dentro del mercado canadiense. 

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.