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Ferrari piensa que combustibles de carbono neutro son la salvación

   

Los combustibles de carbono neutro son cada vez más y Ferrari piensa que éstos pueden salvar a los motores de combustión interna. Sabemos que las regulaciones tienen casi en extinción a los motores grandes, por lo que la deportividad y alto rendimiento clásico están en peligro de extinción.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, piensa que este avance es una realidad en el futuro de los coches con motor tradicional, y afirma que colaboran con otros socios para introducir combustibles de carbono neutro en la F1 para el 2026, tecnología a la que ya realizan pruebas.

Para la marca del “cavallino” no hay como el motor de combustión interna y afirman que desde su trinchera hacen lo posible por mantenerlo con vida tanto como les sea posible.

Vigna hizo estas declaraciones mientras Ferrari se prepara para presentar el tan esperado sucesor del hipercoche LaFerrari. Este nuevo modelo, que se estima usará un sistema de propulsión híbrido similar al de los 296 y SF90.

Declara que todavía no determinan qué tipo de motor empleará este coche (V6; V8 o V12), pero las declaraciones de Vigna sugieren que podría estar diseñado para funcionar con e-combustibles.

Con el nombre en clave F250, el vehículo se encuentra en fase avanzada de pruebas en carretera y planeamos lanzarlo el próximo año, declaró el CEO de la firma italiana.

El hidrógeno suena como posibilidad, pero Vigna adelanta que es algo que no se verá dentro de Ferrari, al menos no antes del 2030, pues si lo catalogan como una opción prometedora a futuro.

También sugirió que Ferrari podría utilizar combustibles carbono neutro para mantener los vehículos con motor de combustión interna en el mercado después de 2035, ya que la Comisión Europea propuso permitir que los motores ICE continúen en venta, siempre que funcionen exclusivamente con e-combustibles.

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