.

Ferrari Vision Gran Turismo: un monoplaza híbrido interesante

   

Ferrari presentó el concepto radical Vision Gran Turismo con un V6 Twin-Turbo que produce hasta 1,016 caballos de fuerza

Ferrari presentó un modelo conceptual enfocado al videojuego Gran Turismo, ya que está cumpliendo 25 años la marca del Cavallino Rampante decidió presentar el Vision Gran Turismo. Este poderoso monoplaza equipa un V6 Twin-Turbo de 1,016 caballos de potencia bajo un paquete de diseño muy interesante.

Los pasos de rueda sobresalen del coche mientras contrastan con la nariz y la cola afiladas, ambas con unidades de iluminación LED. La distancia al suelo es casi nula, con un difusor masivo en la parte delantera. Además, presenta enormes salidas de aire en los laterales y un alerón trasero conectado al techo a través de una aleta central. Al interior el modelo presenta una corriente minimalista, con un volante tipo yoke que integra una pantalla.

El hiperauto es una creación del Ferrari Centro Stile, encabezado por Flavio Manzoni, que se inspira en los icónicos pilotos del pasado, incluidos el 330 P3 y el 512 S.

Ferrari optó por un motor híbrido más cercano al que utilizan sus modelos de producción, aunque significativamente más potente. El motor V6 biturbo de 3.0 litros montado en la parte central del 296 GTB ha sido ajustado para producir 1,016 hp y 664 lb-pie de torque.

La potencia del motor se transmite a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, mientras que la adición de los motores eléctricos ofrece tracción AWD. La marca estima que una máquina tan potente puede acelerar de 0 a 100 km en menos de 2 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h.

El prototipo a escala real del concepto Ferrari Vision Gran Turismo estará en exhibición en el Museo Ferrari en Maranello hasta marzo de 2023. Quienes tengan una consola de juegos Playstation podrán conducirlo en Gran Turismo 7 a partir del 23 de diciembre, justo a tiempo para poder disfrutar de este modelo en las fechas navideñas.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.