Ferrari ya tiene listo al primer EV y a los directivos les encantó
El prototipo del primer EV de Ferrari ya está listo y rodando en pruebas y el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, quedó encantado luego de manejarlo. El auto se lanzará al mercado en el 2025 y los reportes recientes aseguran que el desarrollo va muy avanzado.
El nuevo CEO de Ferrari reveló que ya había manejado el EV en una entrevista con Bloomberg Televisión. Desafortunadamente, todos los detalles del auto eléctrico siguen ocultos, pues Vigna rechazó dar detalles técnicos.
Vigna sí dijo que la marca pasa por un proceso de desarrollo que tomará varios meses, aunque sabemos que tiene la capacidad de producir autos eléctricos hoy mismo, pues recientemente terminaron su e-building, que producirá los vehículos eléctricos de la marca junto a híbridos como el 296 GTB.
Ferrari tendrá su primer EV, pero también motores de combustión
Además, tienen un plan para paulatinamente reducir la proporción de autos de combustión que produce, apuntando a que 6 de cada 10 autos que venda sean electrificados para el 2026, llegando a un 80 por ciento hacia el 2030. Sin embargo, Ferrari se apoyará en los e-fuels, como Porsche, para que haya motores de combustión en la oferta por muchos años más, pues en 2030 todavía habrá en los concesionarios autos de combustión junto con una selección de PHEVs y EVs.
De hecho, Ferrari fue uno de los grandes defensores de los e-fuels, junto con marcas pequeñas, que con éxito empujaron a la Unión Europea para que hiciera que los combustibles sintéticos con emisiones neutrales de carbono fueran aceptables bajo el veto a motores de combustión, que entrará en vigor en 2030.
El único detalle que conocemos del primer EV de Ferrari, por un registro de patente, es que tendrá un dispositivo de reproducción de sonido, que crea un ruido en función de la velocidad del auto, cosa que los autos eléctricos naturalmente no tienen y que es importante para los entusiastas y puristas.