Filtran renders de BMW futuros Serie 3 y familia M

   

Hay muchos rumores sobre el camino que seguirá BMW en sus futuros modelos tomando como base principal la electrificación y sin renunciar a la familia de modelos M, uno de los sellos más reconocidos por los amantes de los autos.

Además de una nueva línea de diseño que tomaría elementos gráficos de los últimos conceptos de BMW basados en su nueva plataforma o arquitectura Neue Klasse, la marca ya ha confirmado que dicha nueva plataforma, que se utilizaría también para la siguiente generación del M3 (que tomaría el nombre de iM3 de acuerdo con un registro en la oficina de patentes europea), podría albergar hasta cuatro motores eléctricos para entregar hasta 1,341 caballos.

Dicho desarrollo pudiera ser realidad en los próximos cuatro años de la mano también de la siguiente generación del BMW M3 de combustión, según ha confirmado Frank Weber, jefe de desarrollo de producto de la marca.

BMW apostaría a un giro de 180° en el diseño de su familia de sedanes más exitosa con hasta cuatro motores eléctricos.

Es decir que podríamos ver en el futuro convivir la versión EV con la ICE aunque es más que evidente que con una plataforma de cuatro motores las potencias no serán para nada similares.

Futuro también en diseño

Algunos otros renders circulan por la red en donde se dice que incluso para la nueva generación del Serie 3 pudiera optarse por una nueva tendencia de diseño tomando como base lo que la Neue Klasse propone.

BMW es una marca que no deja nada a la imaginación cuando de evolución visual se trata, solo basta echar un vistazo a lo que los actuales modelos eléctricos con la firma M como el i5, el i7 o la enorme XM ofrecen.

En los próximos meses seguramente veremos más renders y posibles confirmaciones que nos permitan adelantar nuevas familias de motores.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.