NOTA

Ford Bronco Sport EV está listo para rodar, aunque solo para China

Hace un par de meses te informamos que en China se estaba gestando una nueva versión de la Ford Bronco, pero no era una versión más, sino un resultado del trabajo de Jiangling Motors y Ford, hecha para aquel mercado, y ahora podemos ver a la Ford Bronco Sport EV, pero no creas que es lo mismo, es más grande, potente y de paso con opciones EV y rango extendido.

Comencemos con lo que se puede ver, en las imágenes que de nuevo filtró el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, que le ha echado a perder la sorpresa a más de una marca. Al frente podemos ver una parrilla más simple en diseño, ya que obviamente no requiere tantas entradas de aire, las luces también están integradas y cuentan con un diseño más estilizado, además el cofre cuenta con una solución extraña en un extremo como difusor de aire.

Ford Bronco Sport EV

Esta Ford Bronco Sport EV tiene un “Je ne sais quoi” que la hace verse menos ruda que la contraparte norteamericana, serán acaso la falta de líneas de diseño en los costados o las manijas integradas, pero fuera de eso vemos técnicamente lo mismo y esto se mantiene al interior, aunque en cuestión de tecnología es otra cosa.

En las fotos no se alcana a dimensionar mucho, pero resulta que esta Ford Bronco Sport EV es más grande (y pesada) incluso que la versión Raptor. De hecho, la distancia entre ejes se va hasta los 2.950 mm y la longitud total aumenta hasta los 5.025 mm. Para que te des una idea, la distancia de ejes de las Bronco que conocemos son de 2.670 y el largo es de 4.810 mm.

¿Que te parecería esta versión de la Ford Bronco Sport EV en México?

Ford Bronco Sport EV

Por si el tamaño no es suficiente, el peso también se ve incrementado, llegando hasta los 2.510 en la versión de rango extendido y de 2.630 para la EV, mientras que la Raptor de este lado del mundo se queda con un báscula de 2.240 kg.

Esta versión cuenta con un sensor LIDAR en el techo lo que le confiera alguna capacidad de manejo autónomo, cosa que es muy socorrida en aquel país, pero no mucho en el resto del mundo, se sabe que esta Ford Bronco Sport EV tendrá hasta 30 sensores y cámaras perimetrales por lo que podría llegar hasta un nivel 2 o talvez 3 en autonomía de manejo.

Ford Bronco Sport EV

En cuanto a lo que no podemos ver del apartado mecánico la Ford Bronco Sport EV tendrá 271 hp con una batería de 105.4 kWh que presume una autonomía de 650 km, mientras que la versión de rango extendido (EREV) cuenta con un motor a gasolina de 1.5 litros más un motor de 241 hp y una batería de 43.7 kWh que pueden dar un rango de hasta 1.220 km, eso sí, en ambos casos la tracción es delantera, lo que la sitúa como un vehículo (grande) más casual que de aventura como las que conocemos en México.

Ahora, reiteramos que al menos en el presente este modelo solo está hecho para China y no hay planes de que salga, pero si podría salir esta tecnología / plataforma para otros productos de la firma en el resto del mundo, como la familia de SUV grandes o versiones potenciadas por este sistema de rango extendido o soñar con una locura, una F-150 Lightning con rango extendido.

¿Qué te parecería una versión así en nuestro país, o a que Ford le pondrías esta combinación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon