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Ford consigue parar la huelga luego de 41 días, pero le costó 1,300 millones de dólares

   

La lucha entre Ford y el UAW ha terminado por ahora, ya que el fabricante busca salir de la huelga y reanudar producción.

Aproximadamente un mes y medio después de declararse en huelga, el UAW llegó a un acuerdo provisional con Ford.

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, confirmó la noticia en un breve comunicado. “Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato laboral con la UAW que cubre nuestras operaciones en Estados Unidos. Ford se enorgullece de ensamblar la mayor cantidad de vehículos en Estados Unidos y emplear a la mayor cantidad de trabajadores automotrices por horas”.

Farley continuó diciendo que el acuerdo está sujeto a ratificación, pero que están enfocados en reiniciar la producción en Chicago Assembly, Michigan Assembly y Kentucky Truck Plant. Como parte de este esfuerzo, están llamando a 20 mil empleados a volver a trabajar.

El presidente de la UAW, Shawn Fain, dijo: “Este acuerdo nos coloca en un nuevo camino para hacer las cosas bien en Ford, en los Tres Grandes y en toda la industria automotriz. Juntos, estamos cambiando el rumbo de la clase trabajadora en este país”.

El acuerdo implica subsidios por costo de vida, un sistema de progresión salarial de tres años y “eliminar los niveles salariales divisivos”. El sindicato también dijo que los empleados de Ford verán beneficios de jubilación independientemente de si tienen pensiones.

Además, el sindicato obtuvo el “derecho histórico de huelga por el cierre de plantas”. Esta es una novedad para ellos y prepara un posible enfrentamiento en el futuro.

Si bien esto es sólo un breve vistazo al acuerdo, el Consejo Nacional-Ford de la UAW viajará a Detroit y votará si enviar o no el acuerdo a los miembros para su ratificación. Está previsto que esta decisión se produzca el 29 de octubre y, si se aprueba, los miembros del sindicato emitirán su voto.

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