¡Ford dejará de vender al Mustang en 2024!

   

La era de los muscle cars está por finalizar, con el anuncio de Ford, quien dejará de vender al Mustang en 2024. Hay varios factores para esta decisión, pero una de las más importantes es el tema de regulaciones ambientales.

Los del óvalo azul sorprenden con una noticia poco esperada, pues despiden de su portafolio de productos al coupé americano por excelencia, siguiendo los pasos de Stellantis con el Dodge Charger y Challenger e incluso Chevrolet con el Camaro.

La marca estadounidense adelanta que es una medida que va acorde con el mercado, pues aunque el Mustang es el favorito del segmento por años, prevén que las ventas bajen, pues ya no tienen competencia dentro del mercado.

Más importante aún es que las regulaciones de emisiones contaminantes en mercados como el de los Estados Unidos y Europa acaban de anunciar severas adaptaciones, haciendo que la adecuación del motor V8 de 5.0 litros sea demasiado costosa para ser viable.

Muchos especulan sobre el uso de un motor V6, pero los fabricantes afirman no haber desarrollado su plataforma para ello, por lo que el tema de costos y adaptaciones vuelve nuevamente a la mesa, haciéndolo prácticamente imposible.

Evidentemente, Ford ha mostrado su descontento ante autoridades de dichos mercados, pues afirman que de haber sabido sobre estas reglas no habrían realizado el desarrollo de la reciente generación del pony car.

La armadora de Detroit afirma estar negociando para no tomar la decisión tan drástica, pero ellos mismos afirman que es inminente que dejen de vender el Mustang en 2024.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.