Ford Fiesta EV podría llegar, basado en plataforma de Volkswagen
La asociación entre Volkswagen y Ford podría ir al “siguiente nivel”, con la llegada de un Fiesta EV basado en la arquitectura de VW.
Ford no ha descartado el uso de la nueva plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen para un Fiesta eléctrico. Pero ese automóvil no es una prioridad inmediata.
El Ford Fiesta dejó de producirse la semana pasada después de 47 años y siete generaciones, para dar paso a la Explorer EV, basada en la plataforma MEB de Volkswagen. Ford no ha expresado planes para reemplazar el modelo con un equivalente eléctrico, sino que apunta a segmentos de mayor margen a medida que reemplaza su línea de autos de pasajeros europeos al por mayor.
Pero ahora, en una entrevista con Automotive News Europe, el jefe europeo de Ford, Martin Sander, ha vuelto a insinuar la posibilidad persistente de que un automóvil de este tipo se haga realidad. Ya que previamente sugirió a Autocar que el proyecto no estaba completamente descartado.
Dijo que Ford tiene “una cooperación muy constructiva y positiva con Volkswagen y posiblemente estamos explorando oportunidades para llevar eso al siguiente nivel”. Ford ya ha confirmado planes para seguir a la Explorer eléctrica, basada en la arquitectura MEB de tamaño completo.
Aún no se ha tomado una decisión sobre si Ford usará la plataforma MEB Entry más pequeña para uno de sus propios autos, pero como Sander dijo anteriormente a Autocar: “No decidido no significa que hayamos decidido hacerlo”.
Sander le dijo a Autocar que, sin la plataforma de Volkswagen, Ford “no tendría un vehículo eléctrico en volumen en el mercado europeo en este momento”.
La plataforma MEB Entry hizo su debut como base del concepto Volkswagen ID.2all. El modelo es un hatchback eléctrico compacto y asequible que promociona los niveles de practicidad de Volkswagen Golf.