.

Ford GT40 MkII Le Mans de 1966, por si te sobran unos millones de dólares

   

¿Qué harías si tuvieras 11 millones de dólares? Y esto es solo para gastar, vamos que te sobren, bueno si lo tuyo son los autos de competencia con una historia tan grande como la misma marca estás de suerte, ya que el Ford GT40 MkII que corrió en Le Mans del año 1966 sale a la venta, sí uno de los ocho hechos para ese fin.

Este GT40 corrió con las manos de los pilotos Walt Hansgen y Mark Donohue, siendo su mejor resultado el segundo puesto en las 12 Horas de Sebring, y que servía de puesta a punto para el máximo compromiso, las 24 Horas de Le Mans de aquel 1966, aunque por desgracia en la justa francesa el auto se retiró por problemas en la caja de cambios a pocas vueltas del inicio, así que el auto está muy bien cuidado, poco kilometraje, aunque no trae vidrios eléctricos, audio de 20 bocinas, lector MP3, Android auto y solo es para un pasajero…

Este Ford GT40 MkII consiguió un segundo lugar en Sebring en 1966

El chasis de este auto era propiedad de Shelby American desde 1965 y luego de la carrera de 1966 se quedó en Europa una temporada, siendo un protagosnista en las exhibiciones de los salones de París, Ginebra y Monza, para luego regresar a Estados Unidos en el 67, donde fue donado (que suerte) al dueño de aquel entonces del museo de Indianápolis.

El auto estuvo allí viendo pasar el tiempo hasta que en el 2000 se dignaron en darle mimos y restaurándolo al 100% y re pintándolo con su vieja pintura de guerra, es decir, si lo compras puedes salir rodándolo ya que funciona totalmente.

La casa de subastas RM Sotheby tiene pensado ponerlo en venta este Ford GT40 MkII, con una puja que podría comenzar en los ocho millones de dólares, aunque bien podría venderse en 11 millones según estimaciones. Solo esperamos que por la “salud mental del auto” de vez en cuando salga a estirar las piernas a alguna pista y recuerde esos sonidos de motor que hoy ya son un recuerdo lejano.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.