Ford Switchgear Concept: la deportividad en la era eléctrica
Ford revela al F-150 Lightning Switchgear Concept, una pickup todoterreno pero ahora con impulso totalmente eléctrico. La idea es que este modelo sea tomado como base para el desarrollo de una futura versión de producción.
Ford Performance y RTR crearon este vehículo inspirándose en el F-150 RTR Ultimate Fun-Haver. Incoropora un aspecto agresivo, con una carrocería personalizada de fibra de carbono, que incluye un kit de carrocería más ancho con salpicaderos laterales de mayor volumen y aperturas más prominentes.
La pickup eléctrica cambia la defensa delantera y trasera que mejoran los ángulos ataque y salida, para hacer más fácil el recorrido por terrenos más difíciles. También cuenta con una placa protectora inferior delantera, rieles de roca de acero y un vistoso alerón.
Para cerrar el capaz conjunto, el Switchgear Concept incorpora un set de ruedas de 18 pulgadas con neumáticos Nitto Ridge Grappler de 37 pulgadas, acompañadas por un soporte posterior colocado en la caja que lleva dos neumáticos de repuesto.
Aunque Ford no proporciona muchos detalles sobre el interior, se observan detalles como, cinco asientos Recaro Sportster ORV con arneses de seguridad de seis puntos. También tiene un tablero único, una barra trasera y un freno de estacionamiento que parece ser manual y se asemeja a un palo de hockey.
Las modificaciones no son solo superficiales, ya que el camión cuenta con una suspensión mejorada en la parte delantera y trasera, incluyendo amortiguadores internos de bypass Fox de 3 pulgadas. La pista del vehículo también se ha ampliado a 80 pulgadas.
Capacidad total
Según los datos de Ford, esta preparación de la pickup eléctrica cuenta con 13.5 pulgadas de distancia al suelo en la parte frontal y 11 pulgadas en la trasera. Además, puede tener hasta 13 pulgadas de recorrido de la rueda.
Para aquellos que prefieren la conducción en la ciudad, hay una configuración con un parachoques delantero mas convencional, una cubierta para la caja y rines de 20 pulgadas con neumáticos Nitto NT420V. Esta variante tiene una suspensión más baja y, por ende, menos capaz.
A pesar de su apariencia agresiva similar al Raptor, el F-150 Lightning Switchgear llega a tales alcances, pues cuenta con un tren motor impulsado por un paquete de baterías de 131 kWh que alimenta un sistema de doble motor que entrega 580 caballos de fuerza y 775 lb-pie de torque.
Ford Performance afirma que la pickup hará su debut público en la carrera King of the Hammers el 25 de enero.