Ford Territory: La actualización que ya está muy cerca de México

   
Ford Territory

Sabíamos desde hace meses que había una actualización en camino para la Ford Territory, la SUV china de la marca del óvalo que, en México, es la más accesible de la gama. Se presentó en China desde mayo del 2024 como Equator Sport, que es como se le conoce por aquellos lares y ahora empezamos a verla en algunos mercados de Latinoamérica antes de su inminente debut en nuestro país.

Los cambios más relevantes en la nueva Ford Territory están en el frente, en donde adopta un nuevo tratamiento para el faro, con detalles curvos y abandonando la fórmula anterior con doble óptica, por lo que nos recuerda a una Maverick y está mejor integrada con el diseño del resto de la gama de SUVs y pickups de la forma.

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Ford Territory: Mismas cotas y cambios ligeros en la cabina

También hay una nueva parrilla y fascias en ambos extremos, con acentos al color de la carrocería que le dan una apariencia más estilizada. En el perfil cambia poco; aun mide alrededor de 4.7 metros de largo y, siendo una actualización, mantiene las cotas críticas de distancia entre ejes o ancho de vía, pero recibe manijas terminadas en cromo y un nuevo juego de rines de 19 pulgadas para la versión Titanium.

Por dentro, hay una configuración de doble pantalla para el cuadro digital y la pantalla táctil central, cada una con 12.3 pulgadas. Con la actualización, llega un nuevo color para la tapicería de los asientos, aunque el equipamiento y especificación final para México será anunciado más adelante.

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En Brasil, ese anuncia un motor EcoBoost de 1.5 litros con 166 hp y 192 lb-pie de par, aunque no es propiamente un motor de Ford. En México esperamos se mantenga el 1.8 litros EcoBoost de 187 hp y 236 lb-pie de par, asociado con una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones, con opción únicamente de tracción delantera.

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¿Llegará la Territory plug-in hybrid?

En China existe una variante plug-in hybrid que podría ser una buena alternativa para nuestro país más adelante, pudiendo competir contra marcas como BYD con la Song Pro o hasta con la nueva Jaecoo 7. Ford tiene actualmente en el portafolio a la Escape Hybrid, que es del mismo tamaño y electrificada, pero no enchufable.

Como uno de los modelos más vendidos de Ford en México, será interesante ver cómo llega configurada a nuestro país y si efectivamente mantiene el 1.8 turbo o si se pasa a la opción 1.5 turbo que hay en Sudamérica, menos potente pero potencialmente más eficiente y también más barata.

Además de México y Brasil, también se vende en mercados como Argentina, Filipinas, Vietnam, Sudáfrica y Arabia Saudí.

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