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Ford muestra la nueva cara del Territory con la nueva Equator en China

   

Ford prepara cambios para una de sus mas recientes SUVs: la Territory, mejor conocida en otros mercados como Equator y Equator Sport. La utilitaria familiar lleva tres años desde su debut, como resultado entre una alianza entre JMC y los del óvalo azul; ahora vienen los cambios de media vida del producto, incluyendo una nueva versión híbrida.

No es la marca quien revela las primeras imágenes de los productos, como es costumbre, eso se lo debemos al Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China. Ambos SUV lucen frentes rediseñados, lo que los hace más distinguibles entre sí.

Entre los cambios más notables, el Equator presenta una parrilla más pequeña, faros LED más estilizados y tomas de parachoques más sencillas en la parte frontal. Por su parte, el Equator Sport presenta un frente más esculpido con una zona de acabado oscuro decorada con un patrón de panal. En la parte trasera, el Equator cuenta con nuevos pilotos traseros LED de ancho completo, mientras que el Equator Sport conserva el diseño del modelo anterior.

El equivalente a la Territory es más grande, ya que en China anuncia un crecimiento de 15 mm de largo, alcanzando una longitud total de 4.920 mm.

Del interior no hay imágenes todavía, pero se espera la conservación de pantallas dobles de 12.3 pulgadas de sus predecesores o si se actualizarán al llamativo sistema de infoentretenimiento de 27 pulgadas presente modelos como el Evos, el Mondeo y el Explorer de otros mercados.

Nueva opción PHEV para el Ford Territory

Además de la puesta a punto en lo estético, La Territory o Equator y Equator Sport, estrenan un tren motor híbrido enchufable.

La configuración incluye un motor de 1.5 litros que produce 148 caballos de fuerza, con un motor eléctrico que añade 81 caballos de fuerza adicionales, generando una potencia combinada de 215 hp.

La energía se almacena en un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio fabricado por CATL. Sin embargo, aún no se han proporcionado detalles sobre la capacidad de la batería y el rango de emisiones cero.

El resto de la gama sigue contemplando el motor de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1.5 litros, produciendo 168 hp y 192 lb-pie de par motor. Sin embargo, no se hace mención del anterior tren motriz EcoBoost de 2.0 litros para el Ford Equator más grande en las especificaciones, aunque podría ser agregado más adelante.

Se espera que pronto Ford haga la presentación tanto del Equator y el Equator Sport actualizados, lo que se traduce a lo que podemos esperar para el Territory, que podría estar disponible este mismo 2024, aunque más cercana la parte final del año.

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