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Ford va a mantener con vida al V8 en el Mustang por tanto como sea posible

   

A pesar de los esfuerzos en electrificación, Ford busca mantener el motor V8 de icónicos modelos como el Mustang mientras la normativa lo permita.

A pesar de que muchos fabricantes están desapareciendo sus autos a gasolina en pro de ser EV, Ford no quiere lo mismo para el V8 del Mustang.

Si bien algunos rumores ha difundido informes que afirman que este es el último Mustang con V8. Uno de los principales ejecutivos de Ford habló para el sitio web australiano CarSales. “No hemos identificado un final [para el V8]”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Quién sabe honestamente con las regulaciones, pero mientras podamos [construiremos V8 para Mustang]”.

Tim Smith, el ingeniero jefe de integración de vehículos del nuevo Mustang, agregó que el ruido del V8 juega un papel importante en el carácter del modelo. Sin embargo, admitió que las regulaciones “van a ser más y más estrictas”. Por lo que su equipo deberá encontrar una forma creativa de mantener el motor en producción. “Es demasiado pronto para decir si esto podría involucrar combustibles sintéticos, tecnología híbrida u otra solución para apaciguar a los legisladores. “Vamos a seguir trabajando para seguir el ritmo [de las regulaciones]”, dijo.

Los ingenieros de Ford no han descartado desarrollar una nueva versión del Coyote V8 de 5.0 litros que impulsa a varios miembros de la gama Mustang 2024. Aunque en última instancia depende de la demanda y las regulaciones. Smith señaló que, de cara al futuro, el V8 podría terminar ofreciéndose como una opción específica para la región.

El motor podría estar disponible en algunos mercados, como Estados Unidos, Australia y probablemente el Medio Oriente, y no en otros, como la Unión Europea, donde la guerra contra el motor de combustión interna se ha prolongado durante años .

Nuevo para 2024, el Mustang de séptima generación pronto se encontrará en una clase de uno. Dodge terminará la producción del Challenger en diciembre de 2023, y aunque su sucesor podría tener un motor de seis cilindros en línea, hay poca evidencia que sugiera que recibirá un V8.

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