Geely en México: Coolray y Geometry C
Geely anunció su llegada a México hace algunas semanas, arrancando operaciones con dos modelos en segmentos importantes para el mercado mexicano, pero haciendo gala de todo su arsenal técnico y tecnológico, con una crossover eléctrica como buque insignia.
El primer paso llegó con la Coolray, una SUV urbana del segmento B o subcompacto, que es el que mayor crecimiento ha tenido en nuestro país en los últimos años. Sin embargo, en una categoría tan competida había que hacer una apuesta diferente y fue eso precisamente lo que consiguieron, desde la mecánica y el equipamiento hasta el diseño o la calidad general.
Por un precio asequible, ya ofrece uno de los motores turbo más potentes del segmento, con 1.5 litros y cuatro cilindros con 172 hp y 214 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague. El interior tiene materiales de buena calidad y destaca por el amplio contenido tecnológico y de confort, con pantalla táctil de buena respuesta de 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital, además de tener techo panorámico y mandos en el volante.
Geometry C: El primer eléctrico de Geely en México
Por otro lado, el buque insignia de la gama hasta el momento es el Geometry C, una crossover 100% eléctrica que se beneficia de los más recientes desarrollos de plataforma y baterías de Geely.
Tiene un interior con materiales vistosos y un diseño elaborado, lleno de tecnología de la mano de una pantalla de infotenimiento de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico o head-up display. Como la Coolray, también aprovecha los últimos desarrollos de tecnologías orientadas a la seguridad, con asistencias avanzadas de manejo de última generación.
Mecánicamente, este modelo de Geely en México echa mano de una batería de 70 kWh con carga rápida, que puede pasar del 20 al 80 por ciento en solo 30 minutos con el cargador adecuado y que da una autonomía de 485 km y alimenta un motor de 201 hp y 228 lb-pie.
Espacios creativos