Kia Clavis: ¿Viene una nueva SUV de entrada para la marca?

   
Hyundai Exter, Kia Clavis

La nueva Clavis sería un complemento a la gama de SUVs de entrada de Kia, colocada entre las actualizadas Sonet y Seltos a nivel mundial. Los rumores aparecieron hace pocos días, porque a comienzos de mes, el pasado 12 de diciembre, Kia la marca registró el nombre en India para un nuevo modelo aun sin especificar qué tipo de auto sería.

La prensa local sugiere que será una SUV subcompacta, de menos de cuatro metros de longitud para brincar las cargas impositivas a autos que miden más de largo. Los medios indios también sugieren que, para diferenciarla de la Sonet que tiene medidas muy similares, tendrá un diseño más angular y aventurero.

Kia Clavis, ¿basada en la Hyundai Exter?
Hyundai Exter

De este modo, la Kia Clavis cerrará el espacio que existe actualmente en la gama entre la Sonet y la Seltos, con una versión de combustión disponible desde el lanzamiento pero pensando en una variante eléctrica más adelante. Según Autocar India, las ventas arrancarían a comienzos del 2025, así que su presentación sería durante el segundo semestre del 2024.

Kia Clavis, la mini SUV que estábamos esperando

Existen otras fuentes, como Financial Express, que mencionan que la Kia Clavis estaría directamente relacionada con la Hyundai Exter, que apareció hace pocos meses con 3,815 mm de longitud y compartiendo la plataforma y el motor de 1.2 litros y 83 hp con el Hyundai Grand i10. De ser hermana de la Exter, la Clavis sería incluso más pequeña que Sonet.

Kia Sonet 2024
Kia Sonet 2024

A falta de confirmación o de fotos espía de la Kia Clavis, todo es especulación, pero por el hambre insaciable que existe en todo el mundo por SUVs pequeñas y baratas en todo el mundo, los reportes tienen mucho sentido. Además, es posible que puede venderse en mercados fuera de India y México, seguramente, estaría al menos en consideración, como rival de la Toyota Raize y de la Chirey Tiggo 2 Pro.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.