.

Geely Galaxy Starship 7: PHEV por menos de 300 mil pesos

   
Geely Galaxy Starship 7

Geely presentó al Galaxy Starship Concept en el Salón de Beijing a comienzos de este año y el Galaxy Starship 7 es el auto de producción que deriva de aquel prototipo, aunque con un enfoque diferente al que esperábamos dado su nombre, que sugirió que sería un buque insignia pero los precios para China indican lo opuesto.

A pesar de ser el modelo más nuevo de Geely y de su división Galaxy de híbridos enchufables y eléctricos y de tener tecnologías de última generación, esta SUV del tamaño de una CR-V o Toyota Rav4 tiene un precio que arranca en el equivalente a 270,000 pesos, o 99,800 yuan.

Geely Galaxy Starship 7

La Geely Galaxy Starship 7 está basada en la nueva arquitectura AI de nueva energía y mide 4,740 mm de largo y 1,905 de ancho y emplea el sistema NordThor EM-I híbrido conectable con dos diferentes baterías. el sistema se basa en un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros naturalmente aspirado con 110 hp y 100 lb-pie, pero asociado con un motor eléctrico de 215 hp y 193 lb-pie de par que se alimenta de baterías de 8.1 o 19.1 kWh de capacidad, con lo que la autonomía eléctrica es de 55 y 120 km según la batería elegida.

Además, la autonomía mixta en el ciclo de pruebas CLTC de China es de 1,420 km, un dato inédito en este segmento y que supera incluso a los más recientes modelos de marcas occidentales.

Geely Galaxy Starship 7: Elementos de diseño tomados directamente del concepto

Visualmente, la Geely Galaxy Starship 7 se parece mucho al concepto del pasado mes de abril, con ópticas delanteras de LED muy delgadas y estilizadas que se unen entre lado y lado con una barra de LED. No hay parrilla tradicional, sino una toma de aire sutil en la parte baja y atrás encontramos unidades de iluminación sencillas y un alerón en el techo.

La cabina es mucho más cuidada de lo que podríamos esperar en una SUV con un precio de menos de 300 mil pesos, con acentos exclusivos en el tablero, puertas y asientos, así como un volante de dos brazos tomado directamente del Galaxy E8 y de un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas que se complementa con un head-up display de 13.8 pulgadas y de una pantalla táctil en el centro de 14.6 pulgadas. Los modelos tope de gama cuentan con asientos con masaje, calefacción y ventilación, sonido Premium de 16 altavoces firmado por Flyme y un cargador inalámbrico para dispositivos móviles de 50W de potencia.

Geely Galaxy Starship 7

Incluso esas versiones tope de gama no son demasiado costosas, pues la más equipada llamada Pilot Edition tiene un precio de 132,800 yuan, que se traducen en unos 360 o 370 mil pesos.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.