.

General Motors integra BrightDrop a su gama de modelos eléctricos

   

Los nuevos modelos eléctricos comerciales de BrightDrop arrancan su comercialización a finales de año y primeramente habrá dos integrantes.

General Motors anunció hoy la llegada de las Vans comerciales eléctricas de BrightDrop, una empresa propiedad de GM dedicada a lo comercial. La marca estará disponible en México a finales de 2023.

BrightDrop se lanzó en los Estados Unidos en 2021 para brindar soluciones más inteligentes, seguras y sostenibles que ayuden a descarbonizar el traslado de bienes y servicios. Su portafolio incluye:

  • BrightDrop Zevo, Vans comerciales eléctricas
  • BrightDrop Trace, eCarts
  • BrightDrop Core software

Los dos primeros productos confirmados para México son las Vans comerciales eléctricas insignia de la marca: BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600.

Entre las características que estos modelos equipan se encuentran rines de 17″, espejos calefactables y faros en LED. El equipamiento complementa con aire acondicionado de una zona, interiores de tela y un completo paquete de asistencias a la conducción.

Estas funciones son el asistente de cambio de carril, asistente de estacionamiento delantero y trasero, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia.

Están basados en la plataforma Ultium de GM, una arquitectura de baterías para vehículos eléctricos de diferentes tipos, con potencia, rango y rendimiento distintos, Zevo 400 y Zevo 600 tienen un rango de autonomía estimado de hasta 400 km con una carga completa; y tasa de carga máxima de hasta 257 km de autonomía por hora a través de carga rápida de 120kW.

Los vehículos eléctricos comerciales se fabrican en la planta de GM, CAMI en Ontario, Canadá, la primera planta de vehículos eléctricos a gran escala de dicho país.

Las Vans eléctricas estarán disponibles para que los clientes las soliciten a través de GM México a partir de finales de este año.

Brightdrop autos eléctricos
.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.