Fundada en 2006, Giant Motors Latinoamérica ha conseguido hoy un número muy importante en su historia, y que ha logrado ensamblar la unidad número 100,000 en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, y sí, nos hubiera gustado saber cuál fue el modelo afortunado con esta cifra de las diversas líneas de que tienen las marcas Giant y JAC.
Gracias a que Giant Motors Latinoamérica ensambla vehículos chinos en el país y usa también elementos nacionales, la marca puede presumir que son productos Hechos en México. GML es una empresa 100% mexicana que funge como la importadora/ensambladora de la china JAC Motors en nuestro país.

JAC Motors México es la cara que vemos de Giant Motors Latinoamérica, que fue una de las primeras marcas chinas en estar en nuestro país
Actualmente la planta cuenta con150,000 metros cuadrados en su área total, donde tienen un almacén de 15,000 m2 solo para refacciones. Durante el presente años se anunció que esta construcción se agregarían otros 33,000 m2 a la zona de ensamble, lo que permitiría lograr unos 1,000 nuevos empleos, para sumar alrededor de 5,500 empleos en total.

La capacidad de ensamble de Giant Motors Latinoamérica actualmente es de 60,000 vehículos al año o en otras palabras cada cuatro minutos sale un vehículo entre las ocho líneas de producción y tres líneas de negocio que ofrece la fábrica.
En el presente Giant Motors Latinoamérica ensambla las líneas de pasajeros que conocemos en la gama JAC desde las SUV y pickup hasta los modelos de trabajo como camionetas cargo y chasis cabina, pero además ya también salen de la línea las versiones 100% eléctricas de la marca.
