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GMC Envoy XUV: la mezcla perfecta entre pickup y SUV

   

Hay conceptos adelantados a su época y el GMC Envoy XUV fue una de ellas, combinando un par de prácticos conceptos funcionales.

A inicios de los 2000´s el portafolio de varias marcas era muy distinto al actual y una de ellas era GMC. La firma de lujo contaba con la Envoy, una SUV equivalente al TrailBlazer de Chevrolet, sirviendo como base para la creación del GMC Envoy XUV.

Esta idea fue revolucionaria en su momento, conjuntando lo práctico de una SUV familiar con la practicidad que sólo una pickup puede ofrecer, y es así como nació este fugaz modelo de la familia de General Motors.

La ejecución para lograr la fusión de ambas carrocerías fue una genialidad. Primero, la utilitaria familiar se olvidó de su tercera fila de asientos y en su lugar colocó un espacio extra de cajuela, pero también un techo superior deslizante y una portezuela posterior.

La parte de arriba de ese compartimento de carga lograba recorrerse hacia la frontal del vehículo y la puerta trasera era capaz de abrirse de manera lateral o también podía bajar como en una pickup convencional.

El medallón trasero de eta GMC Envoy XUV era capaz de bajar, dejando un espacio libre para llevar objetos de mayores dimensiones, además, la aptitud de la caja era completa, con drenaje y materiales que permitían el uso rudo y que pudiera incluso ser mojada sin consecuencia alguna.

Adelantada a su época

GMC no consiguió solucionar algunos desperfectos en esta Envoy, que no podía remover los cristales laterales del poste C, aumentando las posibilidades de un daño costoso y recurrente.

Pese a ser un modelo práctico que copiaba la gama de motores del vehículo regular, el GMC Envoy XUV no fue el éxito que GM esperaba, con sólo 12 mil unidades vendidas durante el primer año de ventas, lejos de las 30 mil proyectadas, por lo que pronto dejó de ofrecerse, innovando adelantándose a su época, pero cayendo en el olvido.

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