Goodyear desarrolla neumáticos inteligentes para mejorar la conducción autónoma
La conducción autónoma total parece ser el futuro que nos presenta la industria automotriz, primero convirtiendo los autos en un gadget y luego dotándolos de muchas distracciones internas como pantallas o proyectores que nos hagan pensar que mejor alguien conduzca por nosotros mientras miramos reels o Netflix, ante esto Goodyear desarrolla unos neumáticos inteligentes que tendrán la capacidad de leer el camino por donde pasemos.
Lo anterior no suena tan impresionante, pero lo es, ya que en el presente los sistemas de frenado autónomo de emergencia están diseñados para tomar la información del pavimento en seco, lo cual es bueno, pero como sabemos en lluvia las cosas son algo más peligrosas y eso es lo que toman los sensores de Goodyear para “comunicarse” con los sensores del auto y aplicar los frenos aún más rápido.
SightLine, la tecnología que Goodyear desarrolla de neumáticos inteligentes
Goodyear desarrolla su nueva línea de neumáticos SightLine que tienen la capacidad de medir la capacidad de fricción con la superficie de la carretera (rugosa, lisa, tierra, resbalosa, etc.) la presión de aire, así como alerta de desgaste.
El trabajo de la llantera ha dado sus primeros datos de pruebas de campo, donde con la tecnología de estas llantas puede mitigar accidentes al accionar los frenos de manera “automática” a una velocidad de 80 km/h y además, esto sería en piso mojado.
Esta tecnología de llantas está prevista para ser lanzada antes de 2029 cuando existan nuevas normas de seguridad para los autos en Estados Unidos. Con lo anterior podemos sumar a futuro tecnologías de IA, más sensores más avanzados y sensores en los neumáticos para apoyar más un manejo autónomo.