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Haval, la marca propiedad de GWM y líder en SUVs e hibridación

   
Haval SUVs

Dentro del gran grupo de marcas que es Great Wall Motor, Haval es una relativamente nueva que ha presentado grandes innovaciones a nivel mundial y enfocándose en el segmento de SUVs, muchas de ellas con tecnología híbrida y enchufables.

En México aterrizaron primero con la Haval H6, un modelo de tamaño mediano con 4.65 metros de longitud que ofrece solamente mecánicas híbridas por un precio sumamente competitivo en el mercado nacional, quedando por debajo de las que por tamaño y tecnología pueden ser consideradas sus rivales más directas.

Es interesante que con la tecnología híbrida pueda ofrecer un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que le dan, además de consumos sumamente bajos, un desempeño ejemplar, alcanzando cifras de potencia habituales solo en modelos de mayor tamaño, con 240 hp.

Haval h6

El diseño interior deja una excelente impresión de calidad por el tratamiento de texturas y superficies, ademas de contar con una buena dosis de tecnología cortesía de la pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y cámara de 360°, que se complementa con un cuadro de instrumentos digital y un head-up display de nueve pulgadas. También integra seis bolsas de aire y en versiones tope, contempla asistentes avanzados de manejo como la alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril o monitoreo de punto ciego.

Haval SUVs

Haval Jolion: La pequeña de la familia de SUVs

Haval amplió su gama con la llegada de la Jolion, una SUV más pequeña y que va al segmento compacto, con sus 4.47 metros de longitud pero que también ofrece mecánicas híbridas, aunque aquí se tiene la opción de elegir un motor regular de combustión con 1.5 litros turbo de 181 hp y 202 lb-pie de par, desde 429,900 pesos.

Por su parte, las híbridas arrancan por arriba de los 500 mil pesos, competitivas por tecnología y equipamiento, de la mano de un motor 1.5 litros turbo electrificado capaz de hacer consumos de hasta 20 km/l y con 188 hp y unas brutales 277 lb-pie de torque, atípicas incluso en segmentos superiores.

El interior tiene materiales de buena calidad y equipo de conectividad de serie, con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas compatible con interfaces móviles y un cuadro de instrumentos de siete pulgadas, pero tampoco deja a un lado la seguridad, pues integra asistentes avanzados de manejo, seis bolsas de aire y ESP.

Espacios creativos

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