.

Hertz pone en venta coches eléctricos; volverán a los tradicionales

   

La electrificación no es para todos. Es por eso que Hertz pone en venta a una importante flotilla de coches totalmente eléctricos. La arrendadora de automóviles pretende volver a su modelo de negocio anterior, con vehículos con motor de combustión interna.

Aunque el costo de mantenimiento de un automóvil totalmente eléctrico es significativamente más bajo que en uno tradicional, la realidad es que los choques y reparaciones son algo muy común para este tipo de prestadores de servicio.

Esa es la razón principal para que Hertz decidiera vender a su flotilla eléctrica, pues esos costos son muy superiores por su relativa baja disponibilidad, al menos en comparación a los vehículos impulsados por gasolina.

Apenas en 2022 Hertz anunciaba haber cerrado un trato para adquirir un total de 100,000 unidades a Tesla, muchas de las cuales seguirán en servicio, pero poco a poco disminuirán su disponibilidad de coches impulsados por batería.

Hertz pone en venta a un total cercano de 20,000 automóviles eléctricos, los primeros ya aparecen en locaciones de Estados Unidos, en donde se pueden ver opciones de Tesla, BMW, Chevrolet y otras marcas.

La venta de estas unidades representa alrededor de un tercio de las unidades eléctricas disponibles hoy en día dentro de la arrendadora, lo que además representa una pérdida para la compañía de alrededor de 245 millones de dólares, debido la depreciación que tienen estos coches.

El dinero recaudado servirá para reinvertirlo, comprando nuevas unidades, esta vez con motor alimentado por gasolina.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.