Ariya Nismo: la era eléctrica de la deportividad de Nissan

   

Nissan presentó el Ariya Nismo, una versión deportiva de su crossover eléctrico, que se exhibe en el Salón del Automóvil de Tokio. La nueva era eléctrica de la marca también trae consigo a la deportividad, que no sólo estará presente en lo visual, sino también en el desempeño.

Las variantes son principalmente visuales. Nissan rediseña el parachoques delantero y le da un aspecto más agresivo, además de añadir acentos en color rojo. También modificó los paneles laterales y los espejos retrovisores con detalles en el mismo tono que alude a la deportividad.

La retaguardia del Ariya Nismo también tiene cambios visibles, incluyendo un spoiler de techo más contundente y un segundo alerón en la portezuela de carga. Además, Nismo incorpora un nuevo parachoques en tono negro brillante con vivos rojos, cerrando el conjunto con rines de aluminio de 20 pulgadas.

El habitáculo también cuenta con una nueva disposición de elementos, como: asientos con la leyenda “Nismo” en el respaldo, más detalles rojos en costuras, la consola central y el tablero, y un pequeño logo de la división deportiva en el tablero.

Rendimiento superior

En el mercado doméstico japonés se habla de dos versiones. La versión base, Nismo B6 e-4ORCE, tiene dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 362 caballos de fuerza, además de contar con un peso de 2,080 kilogramos.

La opción más capaz se denomina Nismo B9 e-4ORCE, en este caso con una batería de 91 kWh, suficiente para alimentar a los propulsores que sumando fuerzas entregan 429 caballos de fuerza, aunque el peso se eleva 2,210 kg y 2,220 kg.

Nissan aún no ha revelado las cifras de rendimiento del Ariya Nismo, pero menciona un modo de conducción exclusivo de esta variante que mejora la aceleración, además de añadir un sonido similar al de un coche de la Fórmula E.

Los japoneses no informan si se trata de una preparación para el mercado local o se trata de un modelo global. Comienza a venderse esta misma primavera.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.