.

Hidrógeno es crucial en el futuro: Honda

   

Honda cree que la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno es crucial en el futuro de los autos de pasajeros. Según si visión, la propulsión por este gas, una vez que la era de los vehículos eléctricos con batería esté completamente en marcha, será más que importante.

Honda, junto con Toyota y Hyundai, ha sido durante mucho tiempo defensora del automóvil de hidrógeno, lanzando globalmente el FCX Clarity en 2008 y siguiéndolo con una segunda generación que se extendió de 2017 a 2022.

Más recientemente, ha lanzado una versión de celda de combustible del actual CR-V en los Estados Unidos y Japón, desarrollada en colaboración con General Motors. Y ahora, la marca sugiere que los autos con celdas de combustible de hidrógeno podrían convertirse en una parte fundamental de su línea global.

Inoue Katsushi, líder en materia de electrificación de Honda, compartió su visión para el futuro de los autos de hidrógeno: “Lo que tengo en mente es que la era de los vehículos eléctricos con batería llega primero, y la siguiente fase son los autos con celdas de combustible”.

Un futuro con hidrógeno

La marca japonesa ha afirmado que el 100% de sus ventas de automóviles serán ya sea completamente eléctricos con batería o con celdas de combustible de hidrógeno para 2040, aunque no ha especificado la distribución esperada.

Pero Honda ya tuvo un revés en el pasado, debido a las bajas ventas del Clarity, pero según el ejecutivo, no es una señal de que el mercado nunca estará listo para ese tipo de automóvil, aunque esto tomará un tiempo para ser realidad.

La expansión de los autos con celdas de combustible será posible una vez que exista la infraestructura para respaldarla, junto con la cadena de suministro y la demanda del mercado. Todo esto crucial en el futuro.

Honda está centrando inicialmente sus esfuerzos de hidrógeno en los sectores de vehículos comerciales e industriales, pero en el futuro lo automóviles ligeros también pretenden adoptar esta tecnología “verde” de impulso.

Los japoneses ya tienen una alianza con Isuzu para desarrollar un nuevo camión con celdas de combustible llamado Giga Fuel Cell, y recientemente comenzó las pruebas de un prototipo en carreteras públicas como preparación para su lanzamiento planificado en el mercado en 2027.

Honda también está trabajando con Mitsubishi y la compañía química Tokuyama Corporation en un proyecto para desarrollar estaciones de energía que funcionen con celdas de combustible recuperadas de vehículos. El objetivo de este programa, según los nipones, es reducir la carga económica para los clientes que instalan y operan sistemas de celdas de combustible estacionarias.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.