Honda Prelude, un nombre con mucha historia, un de un auto deportivo accesible, como aquellos Nissan Silvia de antaño, pero que ahora regresa, 24 años después, para alejarse de sus raíces de alcanzable para convertirse en un escaparate tecnológico, como un híbrido que usa la base mecánica de un Civic, pero no el R Type, sino el híbrido con 200 hp y 232 lb-pie que primera impresión suenan a poco.
Este concepto nos recuerda un poco al CR-Z, un también híbrido fabricado del 2010 hasta el 2016 que ofrecía un buen chasis, gran dirección e incluso un botón para tener mayor potencia por momentos, pero siendo sinceros le faltaba poder. Esto también lo vimos en el Subaro BRZ (y su primo de Toyota) un gran manejo, pero carentes de esa chispa de potencia que por ejemplo si encontramos en el Mazda MX-5.

Aun así el Honda Prelude quiere posicionarse no como un vehículo de entrada, pero tampoco un deportivo, tal vez más apuntando al estilo y la nostalgia y esperando a mediano plazo una versión basada en los Type R, pero entrando en materia, este Honda Prelude ser lanzó ya en Estados Unidos con un precio (según región) de 43,195 dólares, que serían casi $800,000 pesos mexicanos en el presente.
Hay que señalar que este precio es elevado para un híbrido de 200 hp, y que nos encontramos con mejores opciones con marcas chinas, pero resulta que este precio está pagando parte de los aranceles de Trump, ya que este Honda Prelude tiene un menor precio en Canadá, puntualmente unos 35,535 dólares (o hasta 37,687) que significarían unos $653,152 pesos mexicanos.

¿Cuál sería para ti el precio justo de este Honda Prelude híbrido de 200 hp?
La discrepancia en el precio es culpa de Trump, sí, y que además Canadá pertenece al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (dónde estaba Estados Unidos) que elimina los aranceles a Japón. Por ello el Honda Prelude resulta ser muy caro en el vecino país del norte, incluso que el Nissan Z que de paso presume más potencia y un mayor estilo deportivo extremo (y tuneable).
Ahora, partiendo del Civic hybrid con el que Honda Prelude comparte mucho, el costo del Civic en México es de $709,900 pesos, por lo que este Prelude podría o debería estar en la barrera del millón de pesos, o incuso menos ya que en la gama de lujo de la marca, Acura tenemos al Integra que comienza su oferta en 869,900 pesos con una potencia de 200 hp y 192 lb-pie (no muy lejano al Prelude) o en la versión Type S con una deliciosa caja manual llega hasta los 315 hp y 310 lb-pie en un precio de $1,119,900 pesos.

Con lo anterior un Honda Prelude que sobrepase estos montos tal vez alejaría a los compradores, o los acercaría al tener un auto tan particular y con un renombre, y siguiendo esta lógica una futura versión S Type podría ser realmente elevada en precios, por ello esperamos que Honda de México lo coloque en un lugar justo, recordando que ya tenemos al Mazda MX-5 en 535,900 con 181 hp, al Subaru BRZ que comienza su oferta en 809,900 con 228 hp e incluso por el sentir deportivo, al Toyota GR Yaris con un precio de $854,600, 296 hp y tracción a las cuatro ruedas.
Así que te dejamos con dos preguntas, ¿qué te parece la configuración técnica del Honda Prelude?, y la otra es ¿cuánto crees que debería valer este auto en nuestro país?




