Honda rompe su historia en el automovilismo en pedazos, y te los vende

   

La situación que Honda está planteando nos recuerda a nuestra juventud, es decir, al ganar un campeonato de algún deporte y conseguir un gran trofeo, a algún “visionario” se le ocurrió tirar la presea y repartir los pedazos para que todos tuvieran una parte de ese momento, y Honda también rompe su historia en el automovilismo en pedazos, aunque no es tan dramático como suena.

No creemos que Honda esté haciendo esto por una necesidad económica o porque ya no tenga espacio… pero resulta que los japoneses anunciaron que separarían en piezas el motor RA100E F1, con el que Ayrton Senna logró el campeonato de pilotos en 1990.

La historia de Honda en el automovilismo deportivo es inmensa, y ahora puedes tener literalmente un pedazo de ella

La historia de la ahora llamada, Honda Racing Corporation (HRC) es inmensa, con muchas vertientes, por ello, la marca busca ese lado nostálgico para acercar literalmente un pedazo de su historia a sus clientes y entusiastas, ya que cada pieza será puesta en cajas de acrílico transparente para su venta individual, pero sin anunciar de momento precio o disponibilidad.

Honda y los pedazos de su historia en el automovilismo deportivo arrancará en la muestra del Monterey Car Week, donde estarán varias partes del motor del monoplaza de Senna, mismas que se pondrán a subasta.

Esta extraña idea de Honda no se quedará ahí, ya que a mediano plazo se incorporarán a estas ventas/subastas partes de vehículos como los monoplazas de la Indy Car, y por supuesto, las motos del Moto GP o WSBK (esperemos de Dakar también). De hecho, el presidente de HRC, Koji Watanabe comentó que esta idea no es solo temporal, sino que se convertirá en una línea de negocio ya que tienen suficiente material (desde 1950) en diversos campeonatos y si nos ponemos a pedir, no nos caerían mal unas piezas de su robot Asimo.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.