Honda se une a Tesla y utilizará los puertos de carga NACS
Junto a otros fabricantes, Honda también podrá utilizar los puertos NACS de Tesla para cargar sus vehículos eléctricos.
Honda ha confirmado que utilizará el estándar de carga norteamericano (NACS) desarrollado por Tesla para sus vehículos eléctricos vendidos en Norteamérica. La medida se hace eco de empresas como Ford, GM, Nissan, Mercedes-Benz y Rivian, que han hecho anuncios similares.
El primer modelo de Honda que aparecerá en los Estados Unidos con un puerto NACS llega en 2025, y será una SUV basada en la plataforma e-Architecture de Honda.
Los Prologue y el Acura ZDX basados en la plataforma Ultium, desarrollados conjuntamente con General Motors, no recibirán una adaptación NACS, sino que se contentarán con CCS.
Sin embargo, a principios de este año, el vicepresidente ejecutivo de Honda El presidente Shinji Aoyama aclaró que una vez que GM cambie a NACS, el ZDX hará lo mismo, con un cronograma aproximado de 2025 o 2026.
Mientras tanto, la compañía confirmó que está desarrollando un adaptador de carga CCS a NACS para cualquier vehículo eléctrico que ofrezca antes del cambio. Así, abriendo todos los eléctricos Honda para aprovechar la red Tesla Supercharger.
La red de estaciones de carga rápida de Tesla es ampliamente reconocida como una de las mejores, y las ofertas rivales a menudo son afectadas por averías y problemas de incompatibilidad. Esto provoca niveles récord de insatisfacción entre los propietarios de vehículos eléctricos.
Honda dice que su acuerdo con Tesla “mejorará significativamente la comodidad de carga”, ya que el fabricante japonés busca crear un mejor entorno de carga para propagar la adopción de vehículos eléctricos en Norteamérica.