.

Hyundai Ioniq 5 2025: nuevo estilo, batería más grande

   

A tres años de la presentación del modelo original, Hyundai lanzó el Ioniq 5 2025 en Corea, ahora con una actualización de media vida. Este coche eléctrico tiene mejoras en apariencia exterior e interior, además de recibir una batería más grande. También se amplió la gama con la introducción de la versión con tintes deportivos: N Line.

Los cambios estéticos se concentran en las fascias delantera y trasera, así como en las admisiones de aire en ambos cabos del vehículo. Existen ajustes aerodinámicos, incluyendo nuevos rines, un limpiaparabrisas trasero y un spoiler extendido en la parte posterior.

La nueva adición a la gama, el Hyundai Ioniq 5 N Line, se destaca por un kit de carrocería específico que incluye detalles inspirados en el Ioniq 5 N. El interior de este modelo presenta toques únicos, como un volante diferente, asientos deportivos y elementos de diseño únicos.

La cabina es más simple , gracias a la adición de un botón físico en la consola central para controlar funciones importantes como calefacción y ventilación de los asientos, el volante y la asistencia de estacionamiento. Se reubicó el cargador inalámbrico, se rediseñaron los controles de aire acondicionado e infoentretenimiento para mayor facilidad de uso.

También se incorpora un nuevo sistema de entretenimiento que es compatible con actualizaciones inalámbricas y posiblemente también con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, funciones que faltaban en la versión anterior del Ioniq 5. Otras mejoras incluyen una mayor seguridad, la capacidad de plegar los asientos traseros de forma remota y la adición de una cámara frontal.

Mejores capacidades

El nuevo Hyundai Ioniq 5 2025 cuenta con una batería más grande de 84 kWh, prestada del modelo N, mejorando la autonomía eléctrica. Aunque las cifras exactas aún no se han anunciado, se espera que supere la autonomía del modelo anterior con una batería de 77.4 kWh. Se espera que la autonomía sea de poco más de 500 km por carga.

La configuración del chasis también ha sido mejorada, con ajustes en los amortiguadores para una conducción más suave y refuerzos adicionales en diversas partes del automóvil para mejorar la seguridad en caso de colisiones laterales. Se espera que el Ioniq 5 renovado ofrezca una experiencia de conducción más refinada y segura en comparación con su predecesor.

Se espera también un incremento en las cifras de potencia y aceleración, pero esos datos seguramente se revelarán más adelante.

Este modelo actualizado estará disponible en Corea a partir de marzo de 2024, con su lanzamiento en otros mercados previsto a lo largo del año.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.