Las ventas automotrices en el mercado mexicano se han convertido en una verdadera pelea entre marcas donde el usuario es el que más sale ganando con un abanico de opciones más grande y en nuestro presente, estas opciones se incrementan a diferentes mecánicas, ya sea a gasolina o eléctricas, pero hay una más que está ganando terreno y por ello Hyundai mejora la oferta de su Elantra Híbrido que en su versión de entrada, es más accesible que el más equipado a gasolina.
Recordemos que Hyundai comercializa el Elantra en versiones a gasolina, bajo los modelos: GLS Premium IVT y Limited Tech IVT con precios de $530.300 y $580,200 pesos respectivamente. Ahora, la marca presentó las versiones GLS y GLS Premium con precios de $562,400 y $634,000 respectivamente., Mientras que la versión híbrida solo tenía una opción.

El Hyundai Elantra Híbrido ofrece un excelente equilibrio de costo y beneficio
Mecánicamente y a diferencia de la versión de gasolina de 2.0 litros con 147 hp, el Elantra Híbrido tienen una potencia (con el mismo motor de cuatro cilindros) de 105 hp y un par motor de 108 lb-pie, sumado a un motor eléctrico de 43 hp y un par motor de 125 lb-pie, en un sistema que suma 139 hp totales y que presume un rendimiento de combustible de 28 km/l ya sea en ciudad, carretera o combinado.
Con lo anterior, Hyundai reafirma su oferta en el segmento de autos híbridos, donde ya cuentan con modelos SUV como la Tucson y Santa Fe, además claro, del Eléctrico Ioniq 5. El Elantra Híbrido pelea en un segmento que al menos en México sigue siendo muy socorrido, el de los sedanes medianos donde pelea contra modelos como Toyota Corolla, Honda Civic, Mazda3 o Nissan Sentra.