Hyundai presentará sus baterías de estado sólido pronto

   
Hyundai Ioniq 5 2025

Hyundai se prepara para presentarle al mundo su primera batería de estado sólido el 9 de marzo, con la promesa de una carga más rápida y mayor autonomía de un pack que tiene un tamaño comparable al de sus baterías actuales.

La marca coreana abrirá su centro de investigación en Gyeonggi, en donde la nueva generación de baterías de estado sólido entrarán en las primeras pruebas en una línea de producción piloto. Ahí mostrarán por primera vez sus baterías de estado sólido, conocidas como la ‘batería de ensueño’.

Un auto eléctrico con estas baterías empezará pruebas durante este 2025 y los reportes apuntan a que la producción en masa arrancará para el 2030.

baterías de autos eléctricos de estado sólido
Batería de estado sólido de Toyota

Las baterías de estado sólido son consideradas el santo grial para los autos eléctricos, pues comparadas con las packs de ion litio que tenemos actualmente la producción es más simple: el electrolito liquido se reemplaza por un bloque sólido, que es más ligero y puede almacenar más energía con la misma capacidad.

Las baterías de estado sólido de Hyundai son de estado del arte

Por su fuera poco, el elemento sólido es menos reactivo que el líquido, por lo que también son mucho más seguras y es menos probable que se encienda ante perforaciones o altas temperaturas.

Hyundai Ioniq 6 N

Eso quiere decir que coches como el Hyundai Ioniq 5 podría duplicar su autonomía con una batería de estado sólido como estas, respecto de los 510 km que ofrece la unidad actual de 84 kWh. Eso también quiere decir que Hyundai podría reducir a la mitad el tamaño de la pila sin afectar la autonomía, ganando espacio de carga y reduciendo el peso.

Para rematar la jugada maestra, estas baterías de estado sólido harían a Hyundai auto-suficiente en lo que a la proveduría de baterías respecta, pues actualmente compra las suyas de CATL, LG y otros.

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