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Infiniti por fin dirá adiós al Q50

   

Era el 2013 cuando Infiniti presentaba al Q50; desde entonces, el sedán está en el portafolio de la marca japonesa premium. Sus bajas ventas y la falta de intenciones de la firma nipona por renovarlo por fin lo hacen llegar al único destino posible: la desaparición. 

Era el único coche que quedaba en el portafolio de producto de Infiniti, pues el resto de los vehículos son SUVs, luego de la desaparición del Q70 en el 2019 y del coupé Q60, que dejó el mercado en el año 2022. 

A lo largo de una década los cambios son menores y podríamos decir que el coche es prácticamente el mismo, pues visualmente no tiene cambios importantes, por lo que los clientes lo perciben como un coche viejo. 

Dado este estancamiento, no sorprende que las ventas hayan caído drásticamente. Infiniti vendió 6,201 unidades en Estados Unidos el año pasado, lo que representó un aumento del 29.7% en comparación con el 2022. Sin embargo, esto no es tan positivo si lo comparamos con las 25,987 unidades vendidas en 2019 y las 34,763 en 2018. 

De hecho, a excepción de un breve repunte en 2023, las ventas del Q50 han disminuido cada año desde 2016, cuando la compañía vendió 44,007 unidades en EEUU. Esta tendencia a la baja probablemente continuará en 2024, ya que Infiniti solo ha vendido 2,839 Q50 hasta el segundo trimestre, lo que significa una caída del 11.1% en comparación con el año anterior. 

Parece que el destino está marcado y la hora de dejar ir al Q50 llegó. Obviamente Infiniti no tiene planes de un sucesor, pues los sedanes y modelos parecidos no son lo que los clientes buscan en los mercados globales. 

El año-modelo 2024 será el último para este coche, que con el tiempo demostró que es mejor renovarse. 

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